Tandil

Historia de Tandil

El origen del nombre se debe a un cacique indígena que habitaba en la zona. Sin embargo también se cuenta que había un río que tenía ese nombre antes que el cacique. Otros hacen un estudio de los vocablos mapuches o araucanos, donde Lil, que podría ser una deformación de Dil, equivale a "roca" o "peñasco". En cuanto a Tan se dice que deriva de Thau, que significa nada menos que "latir". Según estos analistas Tandil significaría "piedra que late" en obvia referencia a la piedra movediza..

La ciudad mejor anfritriona

En el estudio que Booking realizó, en el podio de los 10 destinos con mejores anfitriones en los hospedajes del país se encuentran Tandil, provincia de Buenos Aires; Mar de las Pampas, provincia de Buenos Aires y Villa La Angostura, Neuquén. Los siguientes puestos fueron para San Rafael, Mendoza; Villa General Belgrano, Capilla del Monte y Mina Clavero (los tres destinos de provincia de Córdoba); Tilcara, Jujuy; El Chalten, Santa Cruz y Cafayate, Salta. Además, el estudio informó de otros datos acerca de la preferencia de los argentinos, el 85% espera encontrarse con una persona amable y simpática cuando llega al alojamiento y el 72% cree que su estadía fue mejor gracias a su anfitrión. Mientras que, el 61% quiere sentirse "como en casa" cuando decide hospedarse en un alojamiento. De hecho, hay un 54% que decidió repetir el alojamiento debido a su anfitrión..
Este logro es por un esfuerzo del trabajo realizado durante los últimos años en el IMT para lograr posicionar a la ciudad con sus atributos luego de ser la primer ciudad con un motor de reservas propio sin intermediarios .

Imperdibles en Tandil.

Tandil es una ciudad del centro de Argentina situada cerca de las sierras del sistema de Tandilia. El Museo Tradicionalista Fuerte Independencia está dedicado a la historia local. En el cerro de la Movediza hay una réplica de una enorme roca que se mantenía en equilibrio en la cumbre hasta que cayó en 1912. Un telesilla lleva al cerro Centinela, en cuya cima también hay una roca. Al sur se halla la sierra del Tigre, un área protegida de pampa donde habitan llamas y pumas..

El Clima en Buzios.

Tandil es una ciudad que te permite dos estaciones climaticas bien acentuadas, el calor y el frio, ahora bien, podemos decir que el frío es algo encantador para una ciudad como la nuestra, ya que nada mas lindo que despertar y sentir ese frescor que te hace vivir otras sensaciones